BLOG
Futuro Educativo

Temas

Futuro educativo: Blog de innovaciones educativas exponenciales

En los próximos 5 años comenzarán discusiones educativas jamás imaginadas a nivel sistémico. Algunas ya han comenzado. Mucho más está por venir. Este blog se inserta en esa nueva conversación educativa a nivel mundial, con especial énfasis en América Latina.

Las innovaciones vienen marchando. Crecen como hongos las start ups educativas (y muchas de ellas desaparecen tan rápido como llegaron). Grandes empresas de tecnología están entrando al mundo educativo, donde ven un negocio inmenso por conquistar. El Estado está desplegando grandes políticas con tecnología, de dudosos efectos pero con grandes impactos sociales y culturales.

Este blog dialoga con todos ellos y llama a esa conversación a los jóvenes y a los educadores. Necesitamos nuevas alianzas, nuevos pensamientos potentes y originales. El sistema educativo de nuestros países no llena a nuestros alumnos y docentes de pasión por el conocimiento. Si no lo hace (nunca lo hizo) algo está fallando. Aunque genere inclusión e incluso mejore la calidad, aquí nos interesa mucho más el sentido de la escuela y del aprendizaje. Preguntarse por el sentido es pensar que la educación puede ser una experiencia fascinante y no un mero proceso repetitivo en serie.

Los post que subiremos serán viajes a experiencias concretas. Innovaciones que están escalando, que se multiplican exponencialmente. Innovaciones que nos hacen preguntas profundas, que nos obligan a repensar la educación tal como la conocemos. Pantallazos del futuro, predicciones leídas como mensajes cifrados a desentrañar, pronósticos que traen ideas frescas y todavía no procesadas al debate educativo.

Futuro educativo es un blog sobre lo que puede llegar a pasar con la educación porque lo empezamos a ver en experiencias encapsuladas. Es como ver los huevos de la serpiente: dejar observar a trasluz lo que va a nacer. Algunos de ellos pueden ser peligrosos, otros fascinantes. Trataremos de encontrarles el sentido, unir las piezas de un rompecabezas que vivirán y protagonizarán nuestros hijos. Cómo será el futuro de la educación ya empezó. Sólo hace falta mirarlo en experiencias concretas con una lupa y un catalejo.


Graduate XXI & Futuro Educativo
© 2017 - Todos los Derechos Reservados
Conoce al equipo de GXXI

  • Graduate XXI

¡Hablan de nosotros!


¡Tweets en vivo!

¿Cuál es el impacto de la #gamificación en el #aprendizaje? http://j6eFBd6ZNH http://yc51tEOVGP

@graduatexxi
¿Cuáles son las claves del entorno #innovador de #Brasil en #educación? http://kBWSf5JCnt http://pXQwDmcEEm

@graduatexxi
3 claves para enriquecer las clases con recursos visuales http://Y3nTbV0fEk vía @_INED21 http://eh8TW5Ss3l

@graduatexxi
¿Cuál es el futuro de la #educación? http://IYVXByx8iu @Forbes_Mexico http://suWFE5UdPL

@graduatexxi