¿QUÉ ES GRADUATE XXI?:
Aprendizaje y permanencia redefinidos

Mientras que la sociedad del Siglo XXI requiere mayores niveles de escolaridad y aprendizaje, casi 4 de cada 10 de los estudiantes latinoamericanos no termina la escuela secundaria.

La deserción escolar es mucho más que un problema educativo y lleva consigo una serie de retos sociales y económicos que afectan a toda la sociedad.

El paradigma educativo tradicional está siendo desafiado. La necesidad de cambios se acentúa por el doble efecto de la falta de resultados -- incluyendo deserción y bajos aprendizajes -- y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La aplicación de estas tecnologías hará posible la redefinición del significado de aprendizaje y de permanencia en la escuela.

Las tendencias que revelan el paradigma emergente ya aparecen en nuevas soluciones tanto en el mundo como en la región.

Graduate XXI, además de generar conciencia sobre el problema de la deserción y buscar sus causas, se enfoca en las grandes tendencias y soluciones.

Estas pueden ser herramientas, experiencia o sistemas que atraen e inspiran a todos los actores del ecosistema educativo con el fin de conectarlos y generar nuevas ideas que repercutan en el reto de la deserción.

Graduate XXI está basado en los siguientes principios:

  • Hay una urgencia generada por los altos niveles de deserción escolar que no hemos sido capaces de abordar y que tienen repercusiones en todos los niveles de la sociedad.
  • Estos cambios así como gran parte de las innovaciones están viniendo de los individuos y usuarios del sistema, no solamente de los hacedores de política.
  • El objetivo es buscar que más gente y más ideas surjan aplicando la creatividad e ideando nuevas soluciones que vayan trayendo innovación y generar un efecto multiplicador y realmente transformador.
  • Es necesario dar un paso más y adelantar soluciones, además de crear conciencia y diagnóstico sobre la situación.
  • Las grandes tendencias y la tecnología están generando cambios importantes que se deben aprovechar para afrontar dicha urgencia.
  • Al hablar de innovaciones educativas estamos hablando de soluciones que se construyen sobre la base de iniciativas que ya funcionan pero que incorporan algo novedoso y que añaden valor.

Graduate XXI & Futuro Educativo
© 2017 - Todos los Derechos Reservados
Conoce al equipo de GXXI

  • Graduate XXI

¡Hablan de nosotros!


¡Tweets en vivo!

¿Cómo trabaja la cadena de escuelas privadas más grande del mundo?http://gQ46RgYhAM http://Hw1D5kmIBr

@graduatexxi
¿Por qué es necesario diseñar una estrategia de aprendizaje digital? http://g7Gv2gMuMM http://t4XH4aeksm

@graduatexxi
Descubre el uso de #datos abiertos para personalizar la #enseñanza y mapear desigualdades http://45ap6zaV25 http://8uh9JcAC3e

@graduatexxi